Consejos para un Mercado Seguro

Consejos para sus operaciones

Céntrese en su negocio y evite posibles problemas siguiendo estos consejos.
  1. Conozca con quién trabaja. Esto significa que debe contar con un estricto proceso de cualificación de transportistas que se debe cumplir en todo momento. Pida siempre una identificación. El ID personal de Teleroute debe solicitarse en cada ocasión. Anótelo y verifíquelo en nuestro directorio de empresas. Póngase en contacto con la otra parte mediante el número de teléfono proporcionado por Teleroute.
  2. Las contraseñas se deben mantener siempre en secreto y no se deben compartir. Se recomienda cambiarlas con regularidad y mantener un alto nivel de seguridad en Internet en lo relativo al email. Informe a Teleroute inmediatamente cuando algún empleado deje de trabajar en la empresa para bloquear las contraseñas en uso.
  3. Póngase en contacto inmediatamente con Teleroute en caso de duda sobre el mal uso de un login o si detecta algún funcionamiento anormal en el procedimiento de trabajo habitual.
  4. Pida siempre una copia de las licencias y documentos identificativos del transporte, del conductor yde la empresa de transporte.
  5. Proteja y almacene cualquier información de propiedad privada o procesos internos, como negociaciones y precios.
  6. Céntrese en los “puntos importantes” y “fechas clave”. Los robos se producen con más frecuencia durante los fines de semana (especialmente sábados) y alcanzan los picos máximos durante los periodos vacacionales. Por eso, centre sus actividades para reforzar la seguridad en los lugares y las fechas en las que es más probable que ocurran.
  7. No comparta nunca información con extraños sobre las cargas, rutas o destinos finales.
  8. Mantenga la carga en movimiento. Cuanto más tiempo permanezca desatendido un camión cargado, mayor será el riesgo de robo. Recoja información sobre los lugares (y la duración) de las paradas de los camiones cargados durante la cadena de suministro para saber cuándo existe más riesgo de robo de la carga.
  9. Proteja las cargas e implemente un sistema de alarma seguro
  10. Estacione el camión en un espacio seguro. Se puede descargar una lista de aparcamientos en http://www.truckinform.eu

Si surgen problemas, estaremos ahí para ayudarle. Puede contar con nuestro Servicio de Atención al Cliente: nuestros equipos locales están disponibles para resolver cualquier pregunta o ayudarle a solucionar problemas como facturas impagadas o cargas que no han llegado a su destino. La tasa de éxito de Teleroute está por encima del 80% y en 2012 recuperamos más de 1,3 millón de euros de facturas impagadas para usuarios como usted.