Neele Logistics

Teleroute ayuda a Neele Logistics

Neele Logistics es una gran empresa en Rotterdam, pero la empresa ha crecido lenta pero firmemente  para llegar a ser un importante actor del sector logístico en la región de Benelux. Su facturación ha alcanzado más de 100 milliones de €, principalmente a través de la logística portuaria. Neele tiene entre 250 y 300 camiones en la carretera cada día y Teleroute ha sido una parte fundamental de la estructura durante años, según el director, Peter Vinke. 

Neele está transformándose de un proveedor de servicios logísticos locales en Rotterdam en un proveedor de servicios 3PL con sucursales en todos los rincones de Europa.Esto es más claramente visible desde el cambio de nombre. La compañía se había llamado Transporte Neele durante años, pero ahora se ha convertido en Logística Neele. Este nombre describe mejor el paso de transporte a transporte y almacenamiento. Vinke: "En los últimos años, hemos crecido un 20% cada año y hemos desarrollado tanto como de un puesto de perritos calientes a un restaurante."

Nueve Divisiones

Aunque el transporte sigue ocupando un lugar más que importante en Neele, como lo ilustran los 30 camiones propiedad de la empresa y los 250 a 300 camiones en la carretera cada día para el transporte de mercancías. La red de Neele se está imponiendo y ahora hay nueve unidades de negocio que son todos responsables de su propia ganancias y pérdidas, sino que están dirigidas por la corporación en Rotterdam (Hoogvliet). Estas unidades son: sur de Europa, Gran Bretaña e Irlanda, Suiza y Austria, Benelux, Europa del Este, Escandinavia y Alemania. La compañía también cuenta con cinco sedes, Países Bajos: Hoogvliet, Botlek, Zeebrugge y Amsterdam además de otra en Moscú.

Peter Vinke con la división en unidades, tiene un enfoque en países específicos: "Cada unidad de negocio tiene una o más personas que vienen desde el país para el que trabajan. Conscientemente hemos tomado esa decisión porque esas personas van a entender la cultura del país y hacen que las conversaciones con los clientes sean un poco más fáciles. "Los jefes de tráfico que mueven cientos de camiones en las carreteras y cada día han estado utilizando Teleroute durante el tiempo que Vinke puede recordar. La bolsa de cargas es una herramienta importante para permitir a Neele desempeñar el papel que quiere jugar. Vinke: "Queremos ser un proveedor de servicios de logística neutral para la realización de grandes volúmenes de trabajo con agentes de carga a nivel nacional e internacional. Nos gustaría ofrecer una única ventanilla para nuestros clientes, lo que nos ha funcionado bien a nosotros ya que siempre son capaces de encontrar una relación entre los diferentes productos. Y, también garantizamos la eficiencia necesaria. "Neele gestiona ambos viajes,  más internacionales y muchos viajes nacionales en la región del Benelux.

"Cada unidad de negocio administra su propia tienda, pero también asegura sinergias continuas ya que estamos todos juntos en Hoogvliet. La ventaja de tener todas las tiendas individuales es que siempre podemos ofrecer al cliente el servicio adecuado. Y, si el cliente está satisfecho, entonces podremos hablar siempre de la continua expansión de nuestros servicios ".

Bolsa de Cargas

Teleroute es una parte importante del proceso de la empresa. Neele no realiza todos sus viajes a través de Teleroute, pero la bolsa es muy utilizada para Alemania, Francia, Gran Bretaña e Irlanda. Vinke: "Para los transportes de Europa del Este, no utilizamos mucho Teleroute , pero, por lo que entiendo, Teleroute tiene la intención de hacer mayores esfuerzos en Europa del Este y por lo tanto podremos utilizar la bolsa más a menudo en esos destinos."

"Ese contacto personal con Teleroute puede ser llamado verdaderamente valor añadido. Es más, incluso hay discusiones con el comercial sobre la evolución del mercado ".

Vinke no puede imaginar cómo Logística Neele podría trabajar sin la bolsa de cargas de Teleroute. "Y, permítanme ser claro, tampoco queremos trabajar sin la bolsa. Esto no impide el uso de otros sistemas. Pero bolsas como la de Teleroute proporcionan ese valor añadido, al reunir a los cargadores y de esto es algo que podemos tomar ventaja. "El director de Neele también se suma a su comentario que los empleados deben estar bien entrenados en el uso de las distintas bolsas. "Es una lástima que usted no haga un planificador consciente de las limitaciones y posibilidades de un sistema como Teleroute. Vinke también tiene un montón de cosas buenas que decir sobre el comercial específico asignado a Neele y la atención al cliente de Teleroute. "Ese contacto personal puede ser llamado verdaderamente valor añadido. Lo que es más, usted puede tener grandes conversaciones con el comercial sobre la evolución del mercado ". Vinke es de la opinión de que, en tiempos de grandes fluctuaciones, la bolsa de cargas sin duda ofrece un gran valor añadido a Neele. "En situaciones en las que hay una gran oferta de mercancías y es difícil encontrar transporte, Teleroute es una solución." Y, Neele está totalmente relacionada con el crecimiento. "Transportamos una gran cantidad de aluminio, acero y papel, que son productos básicos que están en demanda muy alta. Los 45 planificadores están muy felices de hacer uso de las posibilidades adicionales que ofrece una bolsa de cargas y creo que van a seguir haciéndolo durante algún tiempo ".


Desde su fundación en 1966, Neele Logística se ha convertido en un importante proveedor de servicios de logística. Entre otras cosas, la compañía es propietaria de los camiones que atraviesan la zona Botlek y 35.000 m² de espacio de almacenamiento.

www.neele.nl

Leer más casos